2014-02-24

Dropbox actualiza su política de privacidad

Una modificación que pretende aclarar el tratamiento que se lleva a cabo de los datos de sus usuarios ante casos como el de PRISM

Dropbox ha notificado recientemente a todos sus usuarios la incorporación de una serie de novedades en su política de privacidad y sus condiciones de uso. Modificaciones que serán incorporadas, según datos de la compañía, el próximo 24 de marzo.

Esta actualización no ha conllevado modificaciones sustanciales en la política de privacidad de la compañía que llevaba desde el 10 de abril del pasado año sin modificarse.

"Aunque simplificamos gran parte del texto, nuestro compromiso con la seguridad y la protección de tus archivos no se ve afectado. No venderemos tus datos personales a terceros. No ofrecemos anuncios en función de los archivos que almacenas en nuestros servicios. Como siempre, tus archivos te pertenecen." – explica Dropbox en su comunicado.

Sin embargo, esta modificación se ha establecido en un panorama en donde los servicios de almacenamiento se encuentran bajo la lupa de la opinión pública en cuanto al uso que se le ha proporcionado como herramienta de monitorización de información para distintos gobiernos.

Entre otras desarrolladoras de productos tecnológicos, Dropbox también se ha visto involucrada dentro del programa de vigilancia electrónica “PRISM” organizado por la Agencia de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

Y es que actualmente, Dropbox cuenta con más de 200 millones de usuarios en todo el mundo ofreciendo sus servicios de alojamiento de archivos en la nube.

Es por ello que muchos de los puntos que se hacen referencia en esta actualización normativa de la empresa giran alrededor del tratamiento de las solicitudes por parte de los gobiernos para obtener datos de sus usuarios. En cuanto a este tipo de solicitudes, Dropbox alega que se rige por una serie de principios definidos por ellos mismos como:

Ser transparentes: Los servicios en línea deberían poder comunicar el número exacto de solicitudes de datos recibidas de los gobiernos, el número de cuentas afectadas por las solicitudes y la legislación que justifica tales solicitudes. Seguiremos luchando con el fin de garantizar el derecho a ofrecer información tan importante como esta.

Defendernos frente a las peticiones arbitrarias: Las solicitudes de datos gubernamentales deben limitarse a investigaciones y personas específicas. Nos resistiremos a las solicitudes dirigidas a grupos grandes de personas o que soliciten información no relacionada con una investigación específica.

El gobierno estadounidense ha solicitado los registros telefónicos de empresas de telecomunicaciones relacionados con grupos grandes de usuarios sin tener indicios de que esas personas hayan estado involucradas en actividades ilegales. No creemos que esto sea legal y nos opondremos a las solicitudes de información relacionadas con grandes grupos de usuarios que no tengan relación con una investigación específica.

Proteger a todos los usuarios: Las leyes que autorizan a los gobiernos a solicitar datos de usuarios a servicios de Internet no deberían tratar a los usuarios de manera diferente en función de su nacionalidad o su lugar de residencia. Nos esforzaremos por modificar estas leyes.

Ofrecer servicios de confianza: Los gobiernos no deberían instalar "puertas traseras" en servicios de Internet ni poner en peligro las infraestructuras para obtener datos de los usuarios. Seguiremos esforzándonos para proteger nuestros sistemas y cambiar las leyes vigentes con el fin de dejar claro que estas actividades son ilegales.

Una nueva actualización que reitera su intención de ser transparente de cara a sus usuarios y de protegerlos ante las peticiones de los gobiernos que deberán cumplir, según la compañía, una serie de normas que les limiten.

Sobre nosotros

Alcatraz Solutions es la firma lider en la prestacion de servicios juridicos e tecnicos a empresas y organizaciones relacionadas con el der tecnologico.

Los servicios ofrecidos por su equipo de abogados y consulores en el ambito de la proteccion de datos de caracter personal estan orientados a asesorar y ayudar a las organizaciones, tanto puºblicas como privadas a llevar a cabo la adaptacoón a las distintas normativas de protecon de datos.

Contacta con nosotros

Telf. +57 (1) 031 658 25 63
Calle 90 # 12 -28
Bogota
Web: http://www.alcatraz.com.co

Si­guenos